lunes, 14 de septiembre de 2009

entrevista a una bombera de gasolina


En un tiempo se creia que ciertos trabajos no era para las mujeres, pero con el pasar de los tiempos las cosas han cambiando y el supuesto "sexo debil" es mas y mas fuerte cada dia. Un gran ejemplo de esto es esta mujer... Diana Gonzales, una trabajadora desde hace 5 meses en una bomba de gasolina, y para quienes no lo crean es un trabajo riesgoso.


Sammy:
1- Diana, por que desidiste trabajar como bombera en una estacion de gasolina?

Diana:
Fueron muchas las hojas de vida las que pase para distintos trabajos en distintas empresas, pero como siempre hoja que pases te dicen "nosotros la llamamos" y la ultima opcion que vi fue trabajar en esta gasolinera que es de un cuñado mio el cual me dio la oportunidad de comenzar aca.

Sammy:
2- que trabajos tenias anteriormente?

Diana:
anteriormente trabaje en una cafeteria como mesera, y lo intercalaba con mi estudio de noche, despues trabaje como celadora en un edificio de apartamentos y quede sin trabajo por mas de 5 meses y al llegar a bogota el hermano de mi esposo me dio trabajo aca en la estacion de gasolina.

Sammy:
3- que estudios estas realizando actualmente?

Diana:
estoy estudiando 5 semestre de secretariado comercial con enfacis en idiomas y de ves en cuando hago practicas en distintas empresas.

Sammy:
4- y has logrado que en alguna de estas empresas vean tu potencial de estudio?

Diana:
si claro, lo que pasa es que en este pais hay cierta edad par algunos trabajos y los de secretaria comerciales son uno de estos, ellos solo buscan mujeres jovenes entre los 20 hasta los 35 años maximo y mi edad ya esta mas de los 38 años de edad, entonces mi posibilidad de conseguir en este puesto son muy escasos.

Sammy:
5- y has pensado en cambiarte a otra carrera?

Diana:
la esposa de mi cuñado es profesora de kinder en un colegio y me dijo que era mas facil conseguir puesto en este trabajo y ahi mismo donde ella trabaja entonces he estado pensando en la posibilidad de estudiar preescolar.

Sammy:
6- Diana ya me has contado sobre tu vida profesional, cuentame algo de tu vida personal.

Diana:
bueno, mira yo vivo con mi esposo mis 2 hijas de 10 y de 5 años, y mi suegra. estoy casada hace 15 años soy de armenia y me vine a vivir aca por falta de dinero tuvimos que vender nuestra casa para poder salir adelante en otra ciudad y pues como te he contado ha sido muy dificil, pero pues hay que seguir adelante.

Sammy:
Diana muchas gracias por haber aceptado esta entrevista y habernoc contado sobre tu vida y trabajo.

Diana:
gracias a ti y espero que te valla muy bien en la presentacion de este trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario